"Como flotando sobre la línea del horizonte, azuleaban a lo lejos muchas otras montañas", Enric Valor

30 de octubre de 2012

De Cuenca a Motilla por Solera IBP78


Ruta lineal que une Cuenca con Motilla del Palancar al lado Oeste de la N-320 pasando por los términos de Arcas, Villar del Sar de Arcas, Olmeda del Rey, Solera de Gabaldón, Gabaldón y Motilla. El recorrido completa 79 kms y 1.050 m de desnivel acumulado ciclando por gran variedad de caminos y congrega alicientes suficientes como para permitir disfrutar de una gran jornada de ciclismo de montaña y combina sus ingredientes en su justa medida como para no llegar a cansarte. Mención especial merecen los parajes de la Dehesa de la Fuente del Espino (entre la Tórdiga y Olmeda), la del Candalar (entre Olmeda y Solera) y la Cañada Real (a su paso por Alcol y Navodres).


Ruta en bici 1892112 - powered by Bikemap 

16 de octubre de 2012

Sierra Chiva_Pico las Hierbas, IBP100


Ruta que nos adentra en la Sierra de Chiva para coronar su pico más emblemático, el Pico de las Hierbas, a 1.022 metros de altitud. Recorre hondos barrancos de hoces abiertas con paredes verticales erosionadas brindándonos estampas realmente impresionantes en los primeros kilómetros, para ganar altura poco a poco y deleitarnos con amplias vistas de un manto verde de matorral bajo que cubre todo el horizonte. La subida al Pico de las Hierbas, aunque exigente, es gratificante, por las vistas, por el esfuerzo y por la quietud que respiramos. Mucho asfalto al inicio y al final, y un descenso pedregoso y roto hasta el barranco de Ballesteros.


Ruta en bici 1878156 - powered by Bikemap 


3 de octubre de 2012

Gátova Cueva del Murciélago Altura IBP92


Ruta que recorre la zona comprendida entre Gátova y el Monte Mayor pero sin llegar a éste. Disfrutaremos de caminos solitarios, al prinicipio, y bordearemos la zona quemada en Julio de 2.012. Visitaremos la impresionante Cueva del Murciélago y la Cartuja Vall de Crist de Altura para volver a Gátova por un exigente trazado.
El 40% de asfalto que nos encontraremos nos vino bien por las lluvia acaecidas la noche anterior. La ruta combina la práctica de BTT por bonitos rincones, zonas parcialmente quemadas y dos visitas ineludibles.


Ruta en bici 1862336 - powered by Bikemap