2 de abril de 2010

Al Pí del Águila desde Porta Coeli IBP81

Ruta en bici 517260 - powered by Bikemap

Entretenida ruta que nos lleva desde Porta Coeli a la Font del Poll para después seguir subiendo hasta la Masía de Tristán. En plena bajada de Tristán hacia Gátova, en lugar de subir por el camino más conocido tomamos el desvío a la Masía de Ferrer para a los dos kilómetros desviarnos a la izquierda por un bonita ruta en la cara Norte de la Calderona, con caminos tranquilos y caminos que pican cada vez más para arriba para poco a poco, con el Pí del Águila al fondo en todo nuestro itinerario, ascenderlo. El ascenso se inicia sin necesidad de llegar a Gátova, puesto afrontamos el ascenso por la cara Noreste, mientra que Gátova queda al Suroeste. Es un ascenso durísimo pero parte de esa dureza se minora por la mejora del sendero, ahora de hormigón rallado. Las dos veces que lo he intendo me han faltado apenas 5 metros para coronarlo sentado en la bici. Los últimos metros, con un cambio de pendiente significativa son la guinda a una ruta que hay que probar. Para la vuelta, por falta de tiempo y con la sensación de la faena cumplida, la hacemos por carretera lanzados en falsos llanos descendentes pasando por Olocau. Podríamos volver por camino a Tristán, pero se antoja que la ruta pasaría de los 65kms.