"Como flotando sobre la línea del horizonte, azuleaban a lo lejos muchas otras montañas", Enric Valor

12 de julio de 2010

Ruta para principiantes. Font de la Abella-Font de la Gota

Pablo me ha enviado esta crónica:
Invitados!!!!. Por fin, tras la constitución oficial del Factor Campo en Mayo, recibíamos los primeros invitados en nuestros paseos por la Calderona…. Así que tratando de ser unos perfectos anfitriones, sopesamos diferentes alternativas, decidiendo preparar una ruta ligera con destino a la Font de L’Abella (eso sí, guardando el as bajo manga de prolongar la excursión si los invitados daban la talla….)
A eso de las 9:15, con algo de miedo en el cuerpo de nuestros huéspedes (por un rumor infundado sobre la no repetición de ninguno de los bikers que habían venido hasta ahora con nosotros), comenzamos a dar las primeras pedaladas desde nuestro clásico punto de inicio (Torre Porta Coeli).
Desde allí, por un camino de La Torre en el que ya no queda rastro de los “casi eternos” charcos que habían llegado a intrigar a Iker Jiménez, pusimos rumbo a la Font de L’Abella, sufriendo desde el principio los rigores de la ola de calor sahariana.
Buscando emular las míticas imágenes de Verano Azul, conseguimos ir en pelotón hasta el pino que divide el camino del Poll del del Portixol. Tras desviarnos a la derecha en este cruce, las primeras rampas del camino hicieron que aparecieran ciertas distancias entre nosotros. Así que para evitar sufrimientos en solitario, tras 3 Km de subida, hicimos una parada de reagrupamiento, permitiéndonos disfrutar de unas bonitas vistas de la Cartuja de Porta Coeli.
Esta parada, aparte de darles tiempo a algunos acordarse del tipejo (o sea de mí) que los había convencido para madrugar un sábado y para sufrir como nunca encima de la bici, nos permitió coger fuerzas y enfilar con ánimos renovados la siempre incómoda Zona Roja.
Una vez superado este tramo con menos dificultades de las esperadas, giramos a la izquierda para enfilar el camino de la Font de L’Abella y parar nuevamente a disfrutar de las vistas del Camp del Turia en el mirador de L’Abella.
Desde allí, con el estómago ya exigiendo ingerir algo sólido, bajamos hasta la Font de La Gota y pusimos rumbo a Porta – Coeli para poder cumplir las exigencias de nuestros invitados, que reclamaban sin tapujos un suculento almuerzo….
En resumen, una corta pero interesante excursión, que espero haya servido de iniciación para nuestros invitados y que esperemos se repita cuando el calor amaine en Septiembre……

Pero yo ya había escrito ésta...El sábado se unieron a El Factor Campo tres nuevos bikers (Lance, Alberto y Andy) con ganas e ilusión. Era la primera vez que desafiaban a la montaña sobre dos ruedas y no era plan de crear un trauma tal que decidieran no volver a acompañarnos, así pues, después de que Pablo le diera más de mil vueltas trazó una ruta asequible a todas las piernas, ruedas y pulmones. Tomamos el camino de la Torre para enfilar la subida hacia la Font del Poll deteniéndonos en todos aquellos rincones en los que pudieramos disfrutar de bonitas vistas para demostrar a nuestros nuevos desafiantes que no todo iba a ser dar pedaladas sin recompensa. Disfrutamos de hermosas vistas de la Cartuja de Porta Coeli, compitiendo en atractivo con otros seres que nos cruzamos por el camino //no me refiero al caballo//.
En la primera parada Andy, Alberto y Lance ya sabían que el almuerzo iba a costar ganárselo y más que disfrutar de las vistas se limitaban a interrogarnos con preguntas del tipo "¿Llegamos ya? ¿Llegamos ya?". En vistas del sofocante calor que nos fustigaba modificamos sobre la marcha la ruta planeada, desviándonos a la Font de la Abella para hacer otra parada en el mirador y disfrutar de la panorámica de las montañas de Olocau. Desde allí descenso vertiginoso hasta la Font de la Gota, donde no, no había un bar detrás de los arbustos.
Comenzamos desde ahí la vuelta a la Urbanización de Porta Coeli en terreno llano picando hacia abajo lo que hizo que Alberto y Lance se confiaran y quedaran ligeramente descolgados.
Después de 30 kilómetros en nuetras piernas y un desnivel de 580 metros pudimos disfrutar de un suculento y reposado almuerzo y recordad que "dos no almuerzan si uno no quiere!"
Entretenida ruta a la espera de la próxima salida de El Factor Campo BTT Grup fuera de la Calderona. El sábado que viene hacemos la ruta de los Transembarcaderos, de Cofrentes a Cortes de Pallás y vuelta en la naviera. Pasaremos un día de bici, agua, preciosas vistas y esperemos que poco calor. ¿Quién dijo que las bicis son para el verano?


Ruta en bici 588931 - powered by Bikemap 


No hay comentarios:

Publicar un comentario