"Como flotando sobre la línea del horizonte, azuleaban a lo lejos muchas otras montañas", Enric Valor

8 de marzo de 2011

Marcha de Alborache 2.010 IBP78

Ruta en bici 845605 - powered by Bikemap 


Eran muchos los blogspots donde había leído acerca de la Marcha que se celebró en Alborache el pasado mes de Septiembre. Parecía tenerlo todo... y así fue. Lo tiene todo. Ruta bonita, entretenida y divertida, no da lugar a la monotonía en la que caes en algunas rutas, donde todo es subir o todo es bajar. Aquí se alternan y se conjuntan todos los ingredientes para hacer una auténtica ruta de MTB. Hay caminos en buen estado, en mal estado, sendas, todas fáciles de bajada o llaneándolas, subidas, cortas pero explosivas que te hacen agarrarte fuerte al manillar y apretar los dientes porque ves el final ahí arriba.
La ruta parte desde el mismo núcleo urbano de Alborache para recorrer primero la parte Noreste del término subiendo hasta la Urbanización Fuente de la Virgen para luego descender buscando las primeras sendas y para cruzar por debajo un puente la carretera a Turís. Ahí nos adentramos en una frondosa chopera al borde del río Buñol en una senda digna de enmarcar. Tras salir de esa zona alternamos caminos con partes asfaltadas para volver al pueblo e iniciar el recorrido que nos llevará a la parte Sureste del término. Aparecen ahora los primeros repechones, cortos pero duros. Se alternan con ligeras bajadas que te rompen el ritmo y las piernas. La ruta es un continuo sube-baja que alterna zonas boscosas con buenas sendas con zonas más áridas. Lo mejor y lo más duro de la ruta se guarda para el final tras cruzar el canal de Forata. Unos últimos repechos más largos y duros que los anteriores que dan paso a una deliciosa senda en claro sentido descendente que nos hacen descargar la poca adrenalina que nos quedaba.
La vuelta al pueblo se me hizo especialmente dura, menos mal que se hace por asfalto.
A la llegada al pueblo pasacalles fallero en el que tuvimos que sortear a la banda de música, autoridades y falleras incluidas. No creo que sentara muy bien a los oriundos del lugar, pero íbamos ya que no conocíamos y el ansia y el nervio por llegar a meta nos perdía.






2 comentarios:

  1. MENUDA ruta rompepiernas!hacéis rutas muy variadas, siempre cambiando los recorridos semana tras semana, es un gran esfuerzo organizativo y preparatorio, pero luego vale la pena. los del vídeo, se nota que lo dan todo.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Nosotros (penyabttvoyapedal.blogspot.com) la hemos hecho varias veces y en época de caza coincidimos con un cazador que en pocas palabras nos tiró del camino "por orden del alcalde" así que no se cuanto de cierto habia pero mejor evitar ir en Otoño por allí. Saludos

    ResponderEliminar