"Como flotando sobre la línea del horizonte, azuleaban a lo lejos muchas otras montañas", Enric Valor

26 de abril de 2011

Motilla - Alarcón - Noguera - Picazo - Motilla IBP67

La Ruta del Deslizamiento o la Vía Crucis Bike Day Alternativa.

Ruta en bici 932864 - powered by Bikemap 

Para el domingo de Resurrección no era ésta la ruta que teníamos planeada. Días antes Rafa, Alejandro (gracias por tu tiempo y paciencia) y yo habíamos estado tejiendo sobre el Google Earth la que sería la Vía Crucis Bike Day, pero las lluvias acaecidas días antes sobre Motilla, nos harían replantearnos la ruta a realizar. La noche de antes abortamos la misión por el desconocimiento total o parcial del estado de los caminos por los que teníamos previsto transitar y optamos por cambiar radicalmente la ruta.
- Nuevo destino: Alarcón y un tramo de la Marcha del Picazo.
- Resultado del nuevo planteamiento: Excelente!
Ahí nos fuimos Rosa, Rafa y yo a las 8:00 a.m. hacia Alarcón. Los caminos en perfecto estado para la práctica de la MTB y sin ningún tipo de altercado nos plantamos en Alarcón. Bonita estampa y es que nunca me cansaré de la belleza de estos parajes. A Alarcón se llega más o menos llaneando y superando un duro repecho al pasar Valhermoso de la Fuente. Una vez en Alarcón bajamos a la zona del rio por un camino que parece una tupida alfombra de hierba para subir después por una subida técnica en roca que hacemos como campeones del tirón sin ningún tipo de incidencia. Parada de rigor en un mirador y es que las vista merecen las 51 fotos que hice y alguna más.
Desde el alto de Alarcón buscamos la Noguera por caminos atravesando los campos y admirando los campos de Castilla. Bajamos a la Noguera por la senda de las zetas donde Rafa yo no sé por dónde se metió pero que no lo vimos ya hasta llegar a abajo, cómo bajaba el tío! Al cruzar el puentecico de palets paramos a repostar y a admirar el entorno para reanudar la ruta y enlazar ya aquí con la marcha del Picazo de este año. Ascendemos durante un buen tramo hasta llegar a una zona donde llaneamos y nos encontramos los primeros tramos de barro del día y donde se produjo mi "desliz". La rueda delantera deslizó y mi cuerpo, a cámara lenta, cayo deslizándose sobre el barro, fue divertido y todo! Eso sí, al día siguiente me dolía todo ese costado.
La zona que nos encontramos despues es "de traca!". Continuas sendas que se suben y se bajan con el Júcar a sus pies. Subimos un par de cuestas en senda dignas de mención. Una de piedra suelta y con gran desnivel que se hace bien pero apretando algo más que los dientes y el manillar y la otra es la famosa subida de las zetas. Impresionante. Mucho más dura en la realidad que en los vídeos y las fotos que recordaba. Una vez hartitos de subir y bajar cruzamos el río donde nos esperaba una zona boscosa donde continuos toboganes nos hacen disfrutar de lo lindo siempre al borde del río Júcar. Es una zona sombría y preciosa.
Una vez salimos de esta zona tomamos un camino que nos enlaza con el viaducto de la A3 donde cogemos la vía de servicio que seguiremos hasta la carretera de Pozoseco. La mejor alternativa sin duda fue ésta puesto que los caminos que avistamos desde la misma via de servicio parecían estar bastante embarrados. La vuelta al pueblo la hicimos por los caminos detrás de la granja para cruzar las vías del AVE y llegar al pueblo tras cinco horas de pedaleo.
Admirable la forma de Rafa y Rosa, sobre todo de Rosa, que aguantó en todo momento conmigo los ataques de Rafa y sus continuos endiablados cambios de ritmo para romper el grupo, pero que con los relevos y el buen entendimiento de la nuestro dúo no pudo escaparse en solitario en ningún momento, muy a su pesar.
Ruta de 10, sacando el máximo provecho al mal estado en general de los caminos de la zona por las lluvias caídas. Y la compañía inmejorable. Otro 10 para la pareja de ciclistas que disfrutan como niños con bicis nuevas (por cierto, a Rosa hay que cambiársela ya, a ver si para el día de la madre se estira el señor de la casa!)




1 comentario:

  1. Parece que hacía fresco, no? :D
    Muy bonita, me la apunto!
    Un saludo.

    ResponderEliminar