"Como flotando sobre la línea del horizonte, azuleaban a lo lejos muchas otras montañas", Enric Valor

30 de agosto de 2011

Calderona: Abella - Berro - Poll - Nevero - Potrillos IBP61

La ruta de este miércoles, 24 de Agosto pretendía ser corta pero con el máximo desnivel posible. Así pues, en apenas 36 kms acumulé 1.000 metros de desnivel.

Ruta en bici 1225243 - powered by Bikemap 

El primer tramo complicado lo realicé por un camino roto que une la zona del Barranco de Pedralbilla con la pista que nos lleva al Portixol. No es excesivamente duro en cuanto a pendiente pero su maltrecho estado hace que la subida por esa zona sea muy técnica.
Una vez en las pistas de la Calderona tomo el ascenso hacia la Font de Abella. Duro. Durísimo. Tiene tres partes, la primera es un infierno, te pilla frío y las pendientes son brutales, la segunda parte más tendida pero en ascenso hace recuperar el aliento, la tercela, llegando a la propia fuente y después de 3 kms donde superamos 250 metros de desnivel, se hace muy duro. Las vistas desde el mirador, impresionantes, con el sol despertando a la Ciudad del Turia.
Sin tiempo para descansar, apenas llevamos 8 kms y 400 metros salvados de desnivel, me lanzo al descenso desde la fuente para buscar el camino de la Font de la Gota que paso de largo buscando el ascenso que hice días antes por la Font del Berro. Bonitos paisajes, zonas con sobras y un par de tramos duros, pero en general siempre en ascenso continuado durante 4 kms paras salvar 300 metros de desnivel. Después de ascender por este camino sigo buscando marcha y me voy hacia la Font del Poll para subir desde ahí a Rebalsadors, donde poco antes de llegar me desvío para visitar el Nevero y el mirador desde las antenas. Impresionantes vistas.
El descenso vertiginoso probando las suspensiones de la STEVENS hasta la Font de Potrillos, no sin antes salvar  un kilómetro de ascenso durísimo. En Font de Potrillos no paro, y pongo dirección a la Cartuja y por el camino de la Torre a la Urbanización de Torre de Porta Coeli. Objetivo cumplido, salida corta con un gran desnivel en pocos kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario