"Como flotando sobre la línea del horizonte, azuleaban a lo lejos muchas otras montañas", Enric Valor

2 de diciembre de 2013

Talayuelas Peñaroya Ranera Laguna. IBP 92


Sensacional ruta BTT por la zona de Talayuelas y Casillas de Ranera. Exigente físicamente y generosa en paisajes y parajes que visitaremos. Dos ascensiones, una larga y tendida a los miradores de Peñaroya y el Pulpitejo y otra exigente por su pendiente y su maltrecho firme que nos obligará a darlo todo sobre la montura.
Una ruta que no te dejará indiferente y muy recomendable. Inmensos pinares que parecen no acabar y vistas de infarto desde lo alto del Pico Ranera.

Route 2.387.106 - powered by www.bikemap.net



Lo que debes saber de la ruta:
- Recorrido: Talayuelas / Mirador de Peñaroya / Mirador del Pulpitejo / Rento de Chicoteros / Pico Ranera / Casillas de Ranera / Laguna de Talayuelas.
- Datos Técnicos: 48 kms con un desnivel positivo acumulado de 1.249 metros: IBP92
- Nivel paisajístico 5 de 5. Recorreremos frondosos pinares y disfrutaremos de las vistas desde tres miradores (Peñaroya, Pulpitejo, Pico Ranera). Vistas sobrecogedoras y para disfrutar. 
- Nivel técnico 3'5 de 5. La bajada desde el Pico Ranera está bastante rota pero ciclable. Hay una zona de unos pocos metros en el Arroyo de la Hoz donde tendremos que empujar la bici. La tecnicidad a la ruta la pone el ascenso por el maltrecho firme al Pico Ranera.
- Nivel físico 5 de 5. La subida a los dos primeros miradores es fácil y tendida. La subida al pico Ranera es de nota si quieres hacerla del tirón. Pendientes que rondan el 15-20% a lo que sumamos un firme descarnado y roto, lo hacen solo apto para bikers de nivel. Se hace larga y sufrida.
- Tiempo real de Pedaleo: 4h29min.
- Fuentes: Hay varias según el mapa, nosotros solo comprobamos y bebimos en la fuente Ranera, antes de un sendero fácil, rápido y cubierto de un frondoso pinar.
- Agradecimientos: A los que me acompañaron en tal aventura pese al viento helado que nos acompañó durante la ruta: Jesús A. Rafa y Sergio M.
También a MViana por sus consejos y por compartir el track para que podamos disfrutarlo.
Otra versión de los hechos AQUÍ.
- Descargar el track: AQUÍ.

TODAS LAS FOTOS DE LA JORNADA
Pinchar sobre ellas para ver a mayor tamaño

1 comentario:

  1. Me alegro que os gustara la ruta. Los montes de Talayelas esconden grandes tesoros paisajísticos. Nos vemos.

    ResponderEliminar