"Sale el sol, ilumina el camino donde estaba perdido" (Sale el Sol, Los Planetas)
UNA VUELTA POR LOS CLÁSICOS – DEL POLL AL CASTILLO DE SERRA (por Pablo N.)
¿Qué mejor ruta podíamos hacer en el retorno a la actividad del Factor Campo que una de nuestras clásicas? …. Porta Coeli – Font del Poll – L’Ombria – Castell de Serra parecía el recorrida ideal para nuestro inicio de temporada y para conmemorar el aniversario de las salidas del Factor Campo!!!
Si durante el verano, habíamos tentado la suerte realizando pruebas y experimentos por caminos poco frecuentados por nosotros (con algún que otro fracaso…), en nuestras primeras pedaladas por la Calderona de la nueva temporada, queríamos rodar por algunos de los rincones más clásicos de la Sierra y coger fondo tras un tiempecillo de inactividad.¿Qué mejor ruta podíamos hacer en el retorno a la actividad del Factor Campo que una de nuestras clásicas? …. Porta Coeli – Font del Poll – L’Ombria – Castell de Serra parecía el recorrida ideal para nuestro inicio de temporada y para conmemorar el aniversario de las salidas del Factor Campo!!!
Así pues, partimos de nuestro punto inicial habitual (Torre de Porta Coeli), siguiendo una variante al camino de la Torre (una de las aportaciones buenas obtenidas este verano), que nos hace entrar en calor con algunos repechos cortos pero intensos.
Tras unos 15 minutos, enlazamos finalmente con el camino de los merenderos al Portixol, retrocediendo posteriormente hasta el cruce con el camino de la Font del Poll. En este cruce, giramos a la izquierda para comenzar la clásica ascensión al Poll y debatir mientras tanto la habitual suerte cara al gol que tiene el Real Madrid y sus galácticos.
Casi sin darnos cuenta, superamos los rigores de la Zona Roja y nos plantamos en un Collado de la Moreria con bastante tránsito de bikers (Aguilar, como volvamos a cruzarnos, te fichamos ya para El Factor Campo!). Desde allí, rodando cómodamente, alcanzamos la Font del Poll, donde realizamos una merecida parada.
Tras unos minutos de relax, tomamos el camino hacia Serra y el mirador de Rebalsadors, para continuar subiendo durante unos 800 m y, pasada esta distancia, comenzar el descenso hasta La Prunera.
A la altura de este centro juvenil, giramos bruscamente a la izquierda para abandonar el camino principal y tomar el desvío que nos conducirá hasta el Monte Sierro.
Esta vez, sin embargo, no probamos las rampas pedregosas de la ascensión al Sierro y proseguimos en recto, buscando el enlace con la carretera de Torres – Torres a Serra.
Una vez enlazada la carretera prácticamente a la altura del desvío del Garbí / Barraix, descendemos en dirección a Serra hasta el desvío de la Font de L’Ombria. Tomamos este desvío y tras sufrir las duras rampas iniciales del camino, conseguimos alcanzar la Font de l’Ombria y refrescarnos brevemente a la sombra de sus árboles.
Desde allí, empujón final hasta el Castillo de Serra, donde un par de barritas energéticas nos permiten recuperar fuerzas para volver tranquilamente por la carretera de Serra a Porta Coeli.
Y como no podía ser menos en una ruta de clásicos, al final de nuestro trayecto, nos encontramos con los casi míticos charcos del camino de la Torre!!!.
Lo dicho, un clásico para el Factor Campo, que nos permite coger fondo a la espera de próximas rutas con algo más de complejidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario