"Como flotando sobre la línea del horizonte, azuleaban a lo lejos muchas otras montañas", Enric Valor

17 de enero de 2011

Marcha por Motroi. IBP 67AA

"Vayamos al patio a jugar con las torres de la electricidad. Podremos subirnos y podremos sentir como nuestro cuerpo comienza a arder". Torres de Electricidad de Manta Ray

Ruta en bici 795628 - powered by Bikemap 


Ruta tomada de mviana. Gracias por compartir.
Comenzamos a rodar con una intensa niebla desde Montroi por caminos asfaltados. A los pocos kilómetros abandonamos el asfalto para comenzar a rodar por tierra con un fuerte repechón, corto y en muy mal estado que dificulta el equilibrio. Después de entrar en calor alternamos pista y tramos cortos de asfalto en descenso hacia el Balcón de Montroi donde nos adentramos en el Barranc de L'Oliva, para despues ascender por una senda estrecha y llena de piedras pero transitable en un 95%. En lo alto tomamos un tramo asfaltado que nos llevará al pie del puerto del día. Comienza la pista de ascenso en muy buen estado. El ascenso son cuatro kilómetros y unos 300 metros de desnivel. El principio es realmente duro, pero luego hay un par de descansillos en pleno ascenso que permiten tomar aire para seguir con el duro ascenso.
En lo alto las vistas son impresionantes. Unas torres de electricidad serán nuestro fiel compañero de ascenso, a nuestra izquierda, y de descenso, a nuestra izquierda de nuevo. El descenso comienza siendo un camino para convertirse en una senda prácticamente inciclable en algunos tramos. El descenso nos mete de lleno en el Barranc de les Canyes. El paisaje es impresionante y la frondosidad de la vegetación nos hace llevarnos unos cuantos pinchazos de las muchas zarzas que hay.
Abandonamos el Barranc de les Canyes para transitar entre chalets, campos de narajos y corrales, con caminos asfaltados y pistas en buen estado, con un par de subidas un poco exigentes pero muy cortas para llegar a la traca final de la ruta. El descenso por del Barranc de la Muntanya. Impresionante. Una zona muy boscosa y húmeda con senda 100% ciclabe en descenso que nos hace disfrutar de lo lindo. La senda termina justo en la CV-50 y ya con el tiempo justo tomamos la misma para llegar a Montroi.
Una ruta entretenida que tiene de todo. Recomendable.





1 comentario: