"Como flotando sobre la línea del horizonte, azuleaban a lo lejos muchas otras montañas", Enric Valor

23 de noviembre de 2010

Torre Porta Coeli - Alto del Romero IPB 76AB

Ruta en bici 761617 - powered by Bikemap 


El domingo tocó salida en solitario y cumpliendo el calendario impuesto a principios de mes tocaba la subida al Alto del Romero. Ya la hicimos hace unos meses, pero esta vez tocaba dar un poco más de vuelta que entonces para evitar siete kilómetros de carril bici. La idea era volver por Tristán y evitar así los quince kilómetros de asfalto que me comí a la vuelta, pero las horas que se me hicieron no me permitieron tal lujo.
Así pues, tras varios problemillas domésticos me sentaba en la bici a las diez de la mañana!!! dirección Olocau evitando el carril bici. Al cabo de seis kilómetros se cruza la Carretera Bétera Olocau donde comienza una continua subida hasta el kilómetro veintiseis, con un repechón bastante duro al principio y muy tendido pero continuo después. Las vistas conforme vas ascendiendo ganan en belleza y la tranquilidad de los caminos te hacen sentir lejos de todo. Estuve más de tres horas sin ver a nadie por esos caminos y si algo bueno tiene la Calderona es que, como las grandes ciudades turísticas, en cuanto te sales del camino marcado descubres sitios impresionantes. Ascendiendo en todo momento por el camino que se retorcía abrazando las montañas llegamos a un cruce, cerca del Collado del Lobo y ya en término de Altura (Castellón) donde tomamos dirección Gátova. Ahí comienza una zona de toboganes con duros repechos para terminar descendiendo vertiginosamente hasta Gátova. En Gátova ni hice la parada de rigor y encaré por carretera dirección Porta Coeli. Ahí vino tal vez lo más duro de la etapa, quince kilómetros de asfalto con un viento de cara que hacía que fuera casi parado y ya con más de cuarenta kilómetros en las piernas y más de mil metros de desnivel se hizo bastante duro.
Bonita ruta con muchas posibilidades para evitar la vuelta por asfalto que tendremo que ir probando en sucesivas salidas. Paisajísticamente un diez, sobre todo por la tranquilidad de esos caminos de esa zona de la Calderona.


2 comentarios:

  1. no hay nada como alejarse de casa y de la ciudad, sin escuchar ruidos, ni ver personas...ggg, un día a la semana, por lo menos, debería ser obligado.

    ResponderEliminar