"Como flotando sobre la línea del horizonte, azuleaban a lo lejos muchas otras montañas", Enric Valor

19 de abril de 2011

Real Montroi - Pilotes - Muntanya - L'estepar IBP81

La ruta del domingo fue la ya archiconocida por estos lares como la "Volteta de San Antón" de Recaredo y que fichamos en su blog Rutas y Aventura. Gracias a él hemos conocido las delicias de la zona de Picassent, Llombai, Real de Montroi... y muchas más que tenemos pendientes de explorar.


Ruta en bici 914653 - powered by Bikemap 

Crónica por Pablo N.
Mañana sorprendentemente gris y nublada para despertarnos en un día en el que buscábamos poner punto y “seguido” esta temporada a nuestra afición btt-era, puesto que el estudio y un nuevo retoño nos fuerzan a ralentizar nuestros pedales durante un cierto tiempo.
Teniendo todavía en la retina las sensaciones del increíble Utiel Bike & Blog Day, optamos por sendear por Real de Montroi y Llombai para cerrar nuestra temporada y tachar una de las rutas que teníamos apuntadas en nuestra agenda.
Así pues, tras unos segundos de duda al ver que las primeras gotas de lluvia hacían acto de presencia, comenzamos a pedalear buscando el río Magro. Con la lluvia cada vez más amenazante, pedaleamos durante unos 2 Km cerca del río.
Transcurrida esta distancia, quebramos bruscamente a la izquierda con la sorpresa de que el track nos metía literalmente por mitad de unos viñedos (mi impoluta Cube verde acabó por transformarse totalmente en marrón) para acabar encontrando una senda que circula paralela a una rambla que alimenta el río Magro en época de lluvias.
Al cabo de unos 3-4 kilómetros y algún que otro arañazo en las piernas provocado por los arbustos que inundan el camino, y después de saborear una senda cortita que se adentra en pinar que es una delicia, nos cruzamos nuevamente con el Magro y un poquito más allá, con la CV-50.
Retrocediendo ligeramente sobre nuestros pasos, pedaleamos por la CV-50 dirección Montroi hasta encontrar la primera de las pruebas fuertes del día: la subida por senda al Barranc de Pilotes
Bueno, que puedo contar, la ecuación estaba clara. DIA LLUVIOSO + SENDA PEDREGOSA = RUEDAS PATINANDO + POCA TRACCIÓN. Así que con humor y filosofía comenzamos a ascender por esta senda, teniendo que poner pie en tierra más veces de lo deseado. No obstante, hay que reconocer que el entorno y el olor que rezumaba la senda contrarrestaban la frustración por no poder mantenernos más tiempos sobre el sillín
Una vez acabada esta senda, pisteamos otros 3 Km hasta enlazar con la bajada por senda del Barranc de Muntanya. Esta senda ya nos había fascinado en una excursión anterior y esta vez tampoco volvió a defraudarnos. Lo tiene todo, tramos rápidos, tramos más técnicos, vegetación frondosa a nuestra izquierda… en fin, toda una delicia.
Tras acabar la senda, volvemos a pistear, buscando nuevamente la CV-50 para llegar a Llombai y disfrutar de un mini tentempié (esta vez, en ausencia del embutido de Utiel – Requena, volvimos a conformarnos con el clásico plátano y zumo)
Con las pilas algo recargadas, salimos de Llombai adentrándonos por pista en el paraje natural del Tello, donde nos esperaba una tendida subida al Portixol. Una vez coronado el Portixol, continuamos por el camí de Besauri hasta llegar a nuestro tercer plato fuerte de la jornada: el descenso por senda hasta Cavalls
Aunque corta, la senda vuelve a confirmarnos que no podremos quejarnos porque las bicis nos hayan salido malas!!. Vaya traqueteo esquivando cincuenta mil pedruscos al inicio de la senda!!
Satisfechos, una vez acabada esta senda, no nos quedaba más que circular por suaves sendas hasta llegar nuevamente a Real de Montroi……..
En resumen, una buena opción para cerrar la temporada btt hasta fechas más veraniegas y menos cargadas de compromisos domésticos y estudiantiles!!

Buenas pedaladas a todos y rock and roll!













No hay comentarios:

Publicar un comentario