"Como flotando sobre la línea del horizonte, azuleaban a lo lejos muchas otras montañas", Enric Valor

8 de mayo de 2012

Torre Porta Coeli, Gota, Berro, Abella, Pedralbilla: IBP67

Auténtica ruta BTT por la Sierra Calderona. Recorreremos pistas, caminos, zonas rotas, sendas y alguna trialera con regueros practicables. Un par de buenas subidas nos harán entrar en calor y ascender en la ruta casi 900 metros de acumulado. El resto es un trazado sube-baja muy divertido con repechos cortos pero intensos y a veces muy rotos.

Ruta en bici 1561371 - powered by Bikemap 

La ruta que disfrutamos el pasado sábado no es una ruta BTT típica de la Sierra Calderona. Esta ruta tiene de todo, no solo pistas y eternas subidas. Partimos puntuales Benoit, Alex y Pablo N. desde la Urbanización Torre de Porta Coeli. La idea era descubrir a los invitados pequeños rincones de la Calderona donde disfrutar de una buena ruta BTT.
A poco de empezar ya nos internamos en la zona de la Torre de Porta Coeli donde recorremos una zona rota al principio para que, después de hacer un par de kilómetros por camino en bosque cerrado, disfrutar de unas sendas rápidas y limpias. De ahí pondremos rumbo hacia la subida del Portixol por unos caminos poco transitados y en algunas zonas bastante rotos.
La subida al Portixol cada uno a su ritmo y como puede, corta pero intensa. De ahí, por camino hacia la Font de la Gota para posteriormente atacar la subida por la Font del Berro. Ésta es más larga, pero menos intensa. Ciclamos ahora por pistas en buen estado. Empalmamos con la Font de la Abella para descender de nuevo hacia la Gota y desde ahí, sin bajar el Portixol buscar el Barranco de Pedralbilla. Antes de encajonarnos de lleno en el barranco buscaremos la Senda del Toll de Pere, muy rota, con regueros y bolos al principio y muy rápida y limpia al final.
Con un muy buen sabor de boca y tras superar algún repecho intenso buscamos encajonarnos en el Barranco de Pedralbilla para disfrutar de uno de los rincones más bonitos que nos brinda la etapa.
Después haremos la zona de la Torre de subida para buscar un camino encajonado en otro barranco, con más vegetación y menos transitado, que se convierte en senda por el desuso.
Desde ahí buscaremos la traca final con el descenso de la senda de la Balsa.
Una ruta que hará las delicias de todo aficionado, puesto que encuentras un poco de todo en la variedad que nos ofrece este trazado.






1 comentario:

  1. Ceci, una gran ruta!!! Grandes sendas y trialeras!! Como he puesto en mi blog... TOP TEN!!!

    Sigue descubriendo más como éstas y te ganarás el cielo.

    ResponderEliminar