El sábado disponía de poco tiempo para rodar y muchas ganas, así que venciendo a la pereza de la sobremesa y a los 32 ºC al sol que marcaba el termómetro, me dispuse a las 16:00h a hacer una ruta corta pero intensa para matar el gusanillo en apenas dos horas de ruta.
Salí, como siempre, de la Urbanización Torre de Porta Coeli, punto de encuentro de El Factor Campo BTT Grup y me dirigí hacia el Monasterio de Porta Coeli por el camino de la Torre.
Al pasar el Acueducto del Monasterio se empiezan a notar las primeras rampas antes de llegar a la Font del Marge y una vez la pasamos nos da un respiro para poder contemplar la Pobleta y rematar el ascenso con otra nueva rampa criminal. Una vez arriba, mientras recuperaba el aliento, mantengo una entretenida conversación con dos bikers que andaban a mi acecho durante el ascenso. Les indico cómo ir a Gátova desde allí y otras altenativas que les hubieran recortado varios kilómetros. Quedamos en volver a vernos, algo difícil, puesto que ellos salen sábado tarde y nosotros domingo manaña. Les recomiendo que lean al Gran Coscollá para conocer un poco mejor estas tierras de montañas, fuentes y masías ya que los veo un poco limitados en cuanto a buscar nuevas rutas y horizontes en la Calderona.
Una vez abajo me dirijo a buscar la Font de l'Abella por el camino de la Font de la Gota. Me desvío a la derecha a los dos kilómetros y comienza el ascenso. La primera parte con rampas importantes, luego un descanso con pendientes más tendidas para rematar el ascenso a la fuente con otro tramo bastante duro. Una vez en la fuente mantengo una entretenida e ilustrativa conversación con un biker de Líria que parece conocer a fondo la Sierra. Le pregunto por dos rutas de las que tengo pendientes, cómo conectar L'Abella con el Berro y La Hoya con Tristán.
Nos despedimos y emprendo un pequeño ascenso para luego comenzar a descender por el mismo camino que descendí antes hasta llegar a la Urbanización.
32.60 kms
Asc. Total: 738 m
Tiempo: 2h18min
Índice IBP: 69 AA*
No hay comentarios:
Publicar un comentario