"Como flotando sobre la línea del horizonte, azuleaban a lo lejos muchas otras montañas", Enric Valor

25 de mayo de 2011

Al Sierro por Potrillos IBP81

Ruta en bici 998490 - powered by Bikemap 

Si la anterior ruta subimos por la Font del Marge y aprovechando que ya que estábamos subimos al Sierro, esta vez, más concretamente hace una semana y media (desde entonces no he podido actualizar el blog) subí por la Font de Potrillos y ya que estábamos subimos al Sierro.
Hacía tiempo que no subía la pared que hay antes de llegar a Potrillos desde Porta Coeli y la última y única vez que lo intenté planté pie a los pocos metros. Esta vez sería diferente. Se me hizo hasta corta, pero he de reconocer que, aunque las pendientes rondan durante toda la subida entre el 15 y el 25%, el firme no era tan desequilibrante como antaño y la subida es relativamente corta. Para llegar a Potrillos hay otra alternativa que evita esta pared, pero da más rodeo y la hemos realizado en anteriores ocasiones.



Una vez superado el reto del día que era llegar a Potrillos subimos por el camino que une Serra con Gátova hasta la Prunera y nueva visita al Sierro. De nuevo del tirón, dosificando esfuerzos y desafiando al equilibrio. Una vez arriba, por el mismo sitio por donde llegué me volví.
Poco más de tres horas, que era el tiempo estipulado, y en casa. 
El principio de la ruta lo hice de nuevo por el Barranco del Rubio, y es que cada vez me encanta más esa boscosa zona paralela al barranco nombrado que nada tiene que ver con el "pelado" paisaje de esta parte de la Calderona. También es muy bonita la zona entre Porta Coeli y Potrillos, que siempre hago de bajada y esta vez tocó hacerla con la pendiente picando en todo momento hacia arriba.

El fin de semana tocó descanso de la bici y es que estos útlimos días estoy muy productivo. He hecho la declaración de la renta, me he leído un libro en dos días y he tenido a mi segundo hijo,. Estas próximas semanas las prioridades serán otras y creo que tendré ésto un poco abandonado, aunque cualquier hueco lo aprovecharé para no perder la forma adquirida durante estos últimos meses, bien sea en la bici o haciendo cualquier otro tipo de deporte.

Ánimo, salud y buenas pedaladas compañeros!

1 comentario: