"Como flotando sobre la línea del horizonte, azuleaban a lo lejos muchas otras montañas", Enric Valor

2 de agosto de 2011

Trans Carraixet Laboral. Semana 1: Del 18/7 al 22/7

Por motivos laborales y familiares he de desplazarme a diario desde la Urbanización Torre de PortaCoeli hasta Valencia, ubicada a los pies de la Sierra Calderona. Así pues, tras unas semanas quemando la Vespa pa'rriba y pa'bajo decidí enterrar la pereza y afrontar el itinerario en MTB aprovechando el carril bici que hay de la Urbanización hasta Bétera y desde ahí adentrarme en el lecho del Barranco del Carraixet hasta Alboraya. Desde ahí tomo el carril bici hasta Valencia.

El trazado, repetitivo y cansino, sí, me permite rodar 30 + 30 kms todos los días que decido utilizar la MTB. Tiene zonas bien diferenciadas:
- Urbanización Torre de Porta Coeli-Bétera. Carril Bici paralelo a la CV-333 - 7 kms
- Bétera-Alboraya. 20 kms, donde 12 voy sobre un camino en el mismo lecho del barranco a veces, lo más parecido a la Titan Desert que hayan pisado mis cubiertas. Rodeado de conejos saltando a mi alrededor y con un par de bajadas/subidas técnicas con piedra suelta
- Alboraya-Valencia. Carril bici kamikaze, donde, o alguien pone orden o alguien sufrirá un percance algún día. 

Las idas las comienzo a las 6.30h, justo cuando despuntan los primero rayos de sol por el horizonte, así pues, veo amanecer mientras devoro kilómetros con el plato grande buscando adentrarme entre las cañas del Carraixet para asustar conejos que saltan felizmente los campos de cultivo anexos al Barranco.

La vueltas, con calor, con mucha calor las comienzo 12 horas depués, a las 18h y con un sol de justicia pongo rumbo a la Sierra Calderona desde Valencia. Intento y logro en gran parte del trazado mantener las pulsaciones a raya y día a día noto mejores sensaciones. Me marco puntos de cronometraje intermedios que tiendo a mejorar minuto a minuto, día a día, repecho a repecho. El ruido de los motores de los  coches revolucionados semáforo a semáforo contrasta con la más absoluta soledad que respiro en el tramo no encauzado del Barranco, donde el silencio se rompe por el crepitar de las cubiertas sobre la grava suelta o por algún animalico que se cruza, que intenta atravesar las ruedas por los radios o que se esconde por las cañas que flanquean el trazado.

Resumen de la semana:
  • 20 de Julio:
  1. IDA: 30.80 kms
  2. VUELTA: 30.80 kms
  • 21 de Julio:
  1. IDA: 30.80 kms
  2. VUELTA: 30.80 kms (junto con Paco de BTT Morvedre, con el que compartí parte del itinerario de vuelta)


    PERFIL IDAS:

    PERFIL VUELTAS:

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario